Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13810
Título: El origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022
Autor(es): Tejada Rivas, Monica Milagros
Asesor: Ojeda Ramírez, Bina Beatriz
Palabras clave: Estudiantes
Escuelas y colegios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 15-ene-2024
Cita bibliográfica: Tejada, M. (2023). El origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Resumen/Abstract: El informe de tesis que se está presentando tuvo como objetivo determinar la eficacia de implementar el origami como recurso didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de cinco años de una institución educativa, Paucarpata (2022). Para ello se planteó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, explicativa, el método fue inductivo, estadístico, descriptivo, el diseño fue no experimental. Asimismo, se consideró como población y muestra de una totalidad de 52 estudiantes de la sección de cinco años de inicial de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó la guía de observación con las intencionalidad de conocer el nivel de eficacia del origami como recurso didáctico en los referentes de tiempo de reacción, precisión y destreza manual. De igual manera, se estableció el plan de desarrollo de las figuras del origami para obtener la información pertinente acerca de la motricidad fina. Se concluye que los escolares de cinco años, previo a la aplicación del origami, presentaban debilidades en cuanto al desarrollo motriz, manteniendo niveles deficientes porcentualmente; posterior a la aplicación del origami como recurso didáctico, alcanzaron un nivel aceptable y satisfecho, por lo que se determina que es eficaz la implementación del origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina.
Extensión: xx, 141 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización196.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FHU_501_TE_Tejada_Rivas_2023.pdfTejada Rivas, Monica Milagros6 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin25.74 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons