Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/13810
Titre: El origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022
Auteur(s): Tejada Rivas, Monica Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Ramírez, Bina Beatriz
Mots-clés: Estudiantes
Escuelas y colegios
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 15-jan-2024
Référence bibliographique: Tejada, M. (2023). El origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Résumé: El informe de tesis que se está presentando tuvo como objetivo determinar la eficacia de implementar el origami como recurso didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de cinco años de una institución educativa, Paucarpata (2022). Para ello se planteó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, explicativa, el método fue inductivo, estadístico, descriptivo, el diseño fue no experimental. Asimismo, se consideró como población y muestra de una totalidad de 52 estudiantes de la sección de cinco años de inicial de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó la guía de observación con las intencionalidad de conocer el nivel de eficacia del origami como recurso didáctico en los referentes de tiempo de reacción, precisión y destreza manual. De igual manera, se estableció el plan de desarrollo de las figuras del origami para obtener la información pertinente acerca de la motricidad fina. Se concluye que los escolares de cinco años, previo a la aplicación del origami, presentaban debilidades en cuanto al desarrollo motriz, manteniendo niveles deficientes porcentualmente; posterior a la aplicación del origami como recurso didáctico, alcanzaron un nivel aceptable y satisfecho, por lo que se determina que es eficaz la implementación del origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina.
Extension: xx, 141 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Accès limité
Autorización196.15 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FHU_501_TE_Tejada_Rivas_2023.pdfTejada Rivas, Monica Milagros6 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de turnitin25.74 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons