Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13867
Titel: | Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022 |
Autor(en): | Bellido Quicaño, Leydi Estefany |
metadata.dc.contributor.advisor: | Flores Chávez, Rubén Jorge |
Stichwörter: | Autoestima Estudiantes |
Herausgeber: | Universidad Continental |
Erscheinungsdatum: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 22-Jan-2024 |
Zitierform: | Bellido, L. (2023). Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación se realizó a partir de la pregunta: ¿Cuál es la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de Educación Secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022? Para ello se planteó como objetivo general: “Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022”. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental y transversal. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 316 estudiantes del 3.o, 4.o y 5.o año de Secundaria, de la cual se extrajo una muestra probabilística de 212. La técnica usada fue la psicometría, mientras que para la medición de las variables se emplearon el Inventario de Autoestima de Coopersmith, de Stanley Coopersmith (1967), adaptado a la realidad peruana por Abendaño (2018), y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, de Miguel Escurra y Edwin Salas (2014), revisado por Sandra Moreno (2018). Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa y directa entre las variables (p=0,000<0,05; rho=-0,258). Además, el 63,2% de estudiantes presentan un nivel medio de adicción a las redes sociales, mientras que el 61,3% presentan un nivel medio de autoestima. |
Extension: | 127 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Bellido_Quicaño_2023.pdf | Bellido Quicaño, Leydi Estefany | 5.3 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
IV_FHU_501_Autorización.pdf Restricted Access | Autorización | 108.22 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.76 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons