Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13867
Título: Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022
Autor(es): Bellido Quicaño, Leydi Estefany
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Chávez, Rubén Jorge
Palavras-chave: Autoestima
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 22-Jan-2024
Citação: Bellido, L. (2023). Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación se realizó a partir de la pregunta: ¿Cuál es la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de Educación Secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022? Para ello se planteó como objetivo general: “Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022”. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental y transversal. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 316 estudiantes del 3.o, 4.o y 5.o año de Secundaria, de la cual se extrajo una muestra probabilística de 212. La técnica usada fue la psicometría, mientras que para la medición de las variables se emplearon el Inventario de Autoestima de Coopersmith, de Stanley Coopersmith (1967), adaptado a la realidad peruana por Abendaño (2018), y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, de Miguel Escurra y Edwin Salas (2014), revisado por Sandra Moreno (2018). Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa y directa entre las variables (p=0,000<0,05; rho=-0,258). Además, el 63,2% de estudiantes presentan un nivel medio de adicción a las redes sociales, mientras que el 61,3% presentan un nivel medio de autoestima.
Extension: 127 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Bellido_Quicaño_2023.pdfBellido Quicaño, Leydi Estefany5.3 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización.pdf
  Restricted Access
Autorización108.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons