Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13910
Título: Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19
Autor(es): Villalobos Huaman, Maria Cristina
Asesor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Palabras clave: Habilidades sociales
Sintomatología
Ansiedad
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 23-ene-2024
Cita bibliográfica: Villalobos, M. (2023). Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Resumen/Abstract: Las habilidades sociales como tal son un conjunto de capacidades con las cuales la persona es capaz de desenvolverse en el entorno social; sin embargo, teniendo en cuenta el actual periodo postpandemia se vio necesario realizar una investigación acerca de estas y si existe alguna relación entre V1 y V2. en una institución educativa de la ciudad de Huancavelica. Se plantea como objetivo identificar la relación directa entre ambas variables sintomatología ansiosa y habilidades sociales, que se basa la recolección de datos en el test de ansiedad de Zung y el Cuestionario de habilidades sociales de Goldstein de 1978. Como resultado se obtuvo que existe relación significativa entre las variables mencionadas, ya que se obtuvo que el 41.7% que mostró un nivel leve respecto de la sintomatología ansiosa, también tuvo un nivel bueno en habilidades sociales. Mientras que un 40.9 % que presento sintomatología ansiosa moderada posee habilidades sociales normales, Y de un 100% que presenta sintomatología ansiosa grave posee habilidades sociales deficientes o bajos. Con ello se evidenció que los estudiantes que presentaron un nivel excelente en relación con las habilidades sociales, presentaron un nivel normal respecto de la sintomatología ansiosa.
Extensión: 181 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_501_TE_Villalobos_Huaman_2023.pdfVillalobos Huaman, Maria Cristina2.45 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización126.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons