Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13910
Título: | Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19 |
Autor(es): | Villalobos Huaman, Maria Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí |
Palavras-chave: | Habilidades sociales Sintomatología Ansiedad |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 23-Jan-2024 |
Citação: | Villalobos, M. (2023). Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú. |
Resumo: | Las habilidades sociales como tal son un conjunto de capacidades con las cuales la persona es capaz de desenvolverse en el entorno social; sin embargo, teniendo en cuenta el actual periodo postpandemia se vio necesario realizar una investigación acerca de estas y si existe alguna relación entre V1 y V2. en una institución educativa de la ciudad de Huancavelica. Se plantea como objetivo identificar la relación directa entre ambas variables sintomatología ansiosa y habilidades sociales, que se basa la recolección de datos en el test de ansiedad de Zung y el Cuestionario de habilidades sociales de Goldstein de 1978. Como resultado se obtuvo que existe relación significativa entre las variables mencionadas, ya que se obtuvo que el 41.7% que mostró un nivel leve respecto de la sintomatología ansiosa, también tuvo un nivel bueno en habilidades sociales. Mientras que un 40.9 % que presento sintomatología ansiosa moderada posee habilidades sociales normales, Y de un 100% que presenta sintomatología ansiosa grave posee habilidades sociales deficientes o bajos. Con ello se evidenció que los estudiantes que presentaron un nivel excelente en relación con las habilidades sociales, presentaron un nivel normal respecto de la sintomatología ansiosa. |
Extension: | 181 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_501_TE_Villalobos_Huaman_2023.pdf | Villalobos Huaman, Maria Cristina | 2.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 126.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 19.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons