Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13956
Titolo: | Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022 |
Autori: | Ramos Ocrospoma, Geraldine Arroyo Huamani, Omar Nilton |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ángeles Donayre, Mariuccia Maisy |
Parole chiave: | Motivación Psicología Estudiantes |
Editore: | Universidad Continental |
Data: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 31-gen-2024 |
Citazione: | Ramos, G. y Arroyo, O. (2023). Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Abstract: | La investigación “Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022, tiene como objetivo establecer la relación entre motivación para el logro académico y el aprendizaje significativo de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. En cuanto a la metodología, la tesis tuvo un enfoque cuantitativo, cuyo nivel fue correlacional causal, investigación básica y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de psicología, escogidos mediante el muestro aleatorio simple, y, luego de obtener la cantidad representativa general, se somete a la técnica del muestreo aleatorio estratificado para obtener un grupo de cada año de estudios, aplicándose para ello la técnica de recolección. Asimismo, para la obtención de datos se aplicó los siguientes instrumentos: la Escala Atribucional de Motivación de Logro Académico y el Cuestionario de Aprendizaje Significativo. Se obtuvo como resultado que la motivación de logro académico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Por lo cual se concluyó que tanto el interés y esfuerzo, interacción con el profesor, tarea/capacidad, examen e interacción con los pares influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de psicología. |
Estensione: | 105 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
È visualizzato nelle collezioni: | Tesis |
File in questo documento:
File | Descrizione | Dimensioni | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Arroyo_Ramos_2023.pdf | Arroyo Huamani, Omar Nilton; Ramos Ocrospoma, Geraldine | 1.71 MB | Adobe PDF | Visualizza/apri |
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 124.22 kB | Adobe PDF | Visualizza/apri Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 11.75 MB | Adobe PDF | Visualizza/apri Request a copy |
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons