Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13956
Título: Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Autor(es): Ramos Ocrospoma, Geraldine
Arroyo Huamani, Omar Nilton
metadata.dc.contributor.advisor: Ángeles Donayre, Mariuccia Maisy
Palavras-chave: Motivación
Psicología
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citação: Ramos, G. y Arroyo, O. (2023). Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumo: La investigación “Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022, tiene como objetivo establecer la relación entre motivación para el logro académico y el aprendizaje significativo de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. En cuanto a la metodología, la tesis tuvo un enfoque cuantitativo, cuyo nivel fue correlacional causal, investigación básica y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de psicología, escogidos mediante el muestro aleatorio simple, y, luego de obtener la cantidad representativa general, se somete a la técnica del muestreo aleatorio estratificado para obtener un grupo de cada año de estudios, aplicándose para ello la técnica de recolección. Asimismo, para la obtención de datos se aplicó los siguientes instrumentos: la Escala Atribucional de Motivación de Logro Académico y el Cuestionario de Aprendizaje Significativo. Se obtuvo como resultado que la motivación de logro académico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Por lo cual se concluyó que tanto el interés y esfuerzo, interacción con el profesor, tarea/capacidad, examen e interacción con los pares influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de psicología.
Extension: 105 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Arroyo_Ramos_2023.pdfArroyo Huamani, Omar Nilton; Ramos Ocrospoma, Geraldine1.71 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización124.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons