Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13977
Título: Liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Institución Educativa N.° 36003 de primaria del distrito de Huancavelica 2022
Autor(es): Abregu Arevalo, Lizbeth Yuliana
Asesor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Palabras clave: Liderazgo
Gestión educativa
Metodología
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 9-feb-2024
Cita bibliográfica: Abregu, L. (2023). Liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Institución Educativa N.° 36003 de primaria del distrito de Huancavelica 2022. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Se ha planeado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre liderazgo transformacional y la gestión educativa de los profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica. Concerniente a la metodología, se sintetiza que fue una investigación con enfoque cuantitativo, el diseño fue descriptivo correlacional; El nivel fue el correlacional porque nos permitió establecer el grado de relación o asociación no causal que existen entre las dos variables, mediante las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas para estimar. La muestra estuvo conformada por 30 profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica, el muestreo fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fueron el cuestionario de encuesta para medir las variables liderazgo transformacional y la gestión educativa, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos quienes determinaron la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una correlación significativa (Rho=0.662**; p<0,01) entre las variables de estudio, el cual permite afirmar que existe relación significativa entre liderazgo transformacional y la gestión educativa de los profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica.
Extensión: xiii, 129 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MGP_TE_Abregu_Arevalo_2023.pdfAbregu Arevalo, Lizbeth Yuliana2.18 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informen de Turnitin18.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons