Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13977
Título: Liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Institución Educativa N.° 36003 de primaria del distrito de Huancavelica 2022
Autor(es): Abregu Arevalo, Lizbeth Yuliana
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Palavras-chave: Liderazgo
Gestión educativa
Metodología
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 9-Fev-2024
Citação: Abregu, L. (2023). Liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Institución Educativa N.° 36003 de primaria del distrito de Huancavelica 2022. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Se ha planeado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre liderazgo transformacional y la gestión educativa de los profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica. Concerniente a la metodología, se sintetiza que fue una investigación con enfoque cuantitativo, el diseño fue descriptivo correlacional; El nivel fue el correlacional porque nos permitió establecer el grado de relación o asociación no causal que existen entre las dos variables, mediante las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas para estimar. La muestra estuvo conformada por 30 profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica, el muestreo fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fueron el cuestionario de encuesta para medir las variables liderazgo transformacional y la gestión educativa, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos quienes determinaron la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una correlación significativa (Rho=0.662**; p<0,01) entre las variables de estudio, el cual permite afirmar que existe relación significativa entre liderazgo transformacional y la gestión educativa de los profesores de la Institución Educativa No 36003 de primaria del distrito de Huancavelica.
Extension: xiii, 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MGP_TE_Abregu_Arevalo_2023.pdfAbregu Arevalo, Lizbeth Yuliana2.18 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informen de Turnitin18.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons