Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13979
Título: Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II
Autor(es): Alarcon Arroyo, Yessica Andrea
Asesor: Aguayo Melendez, Aldo
Palabras clave: Habilidades sociales
Empoderamiento
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 9-feb-2024
Cita bibliográfica: Alarcon, Y. (2023). Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación respondió a ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II? con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y de diseño no experimental-correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 180 estudiantes de la E.A.P de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Continental, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Los instrumentos de medición de la investigación fueron la Escala de Habilidades Sociales Avanzadas y la Escala de Empoderamiento Académico procesada con la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda del programa estadístico SPSS y rho de Spearman. Los resultados determinan que existe relación positiva y extremadamente significativa entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II. Puesto que se reportó el coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman de .702 con un valor de significancia p (< .001). Lo cual concluye que, a mayor desarrollo de habilidades sociales avanzadas, mayor empoderamiento académico. Palabras claves: Habilidades sociales avanzadas, Empoderamiento Académico, Autoeficacia Académica, Autonomía Académica, Actitud Propositiva, Poder, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación.
Extensión: 161 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_Alarcon_Arroyo_2023.pdfAlarcon Arroyo, Yessica Andrea6.37 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin26.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons