Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13979
Titre: | Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II |
Auteur(s): | Alarcon Arroyo, Yessica Andrea |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aguayo Melendez, Aldo |
Mots-clés: | Habilidades sociales Empoderamiento Estudiantes |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 9-fév-2024 |
Référence bibliographique: | Alarcon, Y. (2023). Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La presente investigación respondió a ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II? con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y de diseño no experimental-correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 180 estudiantes de la E.A.P de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Continental, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Los instrumentos de medición de la investigación fueron la Escala de Habilidades Sociales Avanzadas y la Escala de Empoderamiento Académico procesada con la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda del programa estadístico SPSS y rho de Spearman. Los resultados determinan que existe relación positiva y extremadamente significativa entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II. Puesto que se reportó el coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman de .702 con un valor de significancia p (< .001). Lo cual concluye que, a mayor desarrollo de habilidades sociales avanzadas, mayor empoderamiento académico. Palabras claves: Habilidades sociales avanzadas, Empoderamiento Académico, Autoeficacia Académica, Autonomía Académica, Actitud Propositiva, Poder, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación. |
Extension: | 161 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_Alarcon_Arroyo_2023.pdf | Alarcon Arroyo, Yessica Andrea | 6.37 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Accès limité | Autorización | 116.36 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 26.43 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons