Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14130
Título: Sílabo de Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidades
Palabras clave: Gestión del conocimiento
Educación
Tecnología de la información
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento (24UC00070)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 11-mar-2024
Tabla de contenido: I. Línea de tiempo de la sociedad de la información y el conocimiento -- II. Características, estrategias y competencias en la sociedad de la información y el conocimiento -- III. Aplicación de las TIC en la sociedad del conocimiento: necesidades, desafíos y orientaciones para el aprendizaje -- IV. Valoración comparativa de propuestas de formación en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento
Descripción: Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento es una asignatura de especialidad, de carácter obligatorio para la Escuela Académico Profesional de Educación con especialidad en Innovación y Aprendizaje Digital, que se cursa en el segundo ciclo. Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia Dominio de los Fundamentos y Enfoques en Ciencias de la Educación, en el nivel 1. Tiene como requisito la asignatura de Introducción a las Ciencias de la Educación. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos que permiten explicar las necesidades educativas de la Sociedad del Conocimiento que ofrezcan alternativas que permitan y alienten la formación continua y formen ciudadanos críticos, reflexivos, creativos e independientes, capaces de producir y competir en la sociedad del conocimiento. Asimismo, la asignatura se oferta en formato virtual en la Modalidad A Distancia. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: sociedad de la información y el conocimiento; características, mitos y necesidades educativas de la sociedad del conocimiento; TIC en la sociedad del conocimiento; necesidades, desafíos y orientaciones para el aprendizaje y la formación en la sociedad del conocimiento, la formación continua y la importancia del aprendizaje formal, no formal e informal en la sociedad del conocimiento.
Notas: Plan curricular 2024
Facultad/Área: Facultad de Huamanidades
Carrera/Programa: Educación con Especialidad en Innovación y Aprendizaje Digital
Extensión: 6 páginas
Acceso: Acceso restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DO_FHU_321_SI_24UC00070_2024.pdfSílabo de Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento 2024297.61 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.