Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14130
Título: | Sílabo de Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento |
Autor(es): | Universidad Continental |
Otros colaboradores: | Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultad de Humanidades |
Palabras clave: | Gestión del conocimiento Educación Tecnología de la información Sílabos |
Editorial: | Universidad Continental |
Asignatura: | Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento (24UC00070) Estudios de especialidad |
Fecha de publicación: | 2024 |
Fecha disponible: | 11-mar-2024 |
Tabla de contenido: | I. Línea de tiempo de la sociedad de la información y el conocimiento -- II. Características, estrategias y competencias en la sociedad de la información y el conocimiento -- III. Aplicación de las TIC en la sociedad del conocimiento: necesidades, desafíos y orientaciones para el aprendizaje -- IV. Valoración comparativa de propuestas de formación en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento |
Descripción: | Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento es una asignatura de especialidad, de carácter obligatorio para la Escuela Académico Profesional de Educación con especialidad en Innovación y Aprendizaje Digital, que se cursa en el segundo ciclo. Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia Dominio de los Fundamentos y Enfoques en Ciencias de la Educación, en el nivel 1. Tiene como requisito la asignatura de Introducción a las Ciencias de la Educación. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos que permiten explicar las necesidades educativas de la Sociedad del Conocimiento que ofrezcan alternativas que permitan y alienten la formación continua y formen ciudadanos críticos, reflexivos, creativos e independientes, capaces de producir y competir en la sociedad del conocimiento. Asimismo, la asignatura se oferta en formato virtual en la Modalidad A Distancia. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: sociedad de la información y el conocimiento; características, mitos y necesidades educativas de la sociedad del conocimiento; TIC en la sociedad del conocimiento; necesidades, desafíos y orientaciones para el aprendizaje y la formación en la sociedad del conocimiento, la formación continua y la importancia del aprendizaje formal, no formal e informal en la sociedad del conocimiento. |
Notas: | Plan curricular 2024 |
Facultad/Área: | Facultad de Huamanidades |
Carrera/Programa: | Educación con Especialidad en Innovación y Aprendizaje Digital |
Extensión: | 6 páginas |
Acceso: | Acceso restringido |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Sílabos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DO_FHU_321_SI_24UC00070_2024.pdf | Sílabo de Educación, Aprendizaje y Enseñanza en la Sociedad del Conocimiento 2024 | 297.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.