Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14383
Titre: Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa estatal de Pichanaqui, 2023
Auteur(s): Barrera Pucuhuayla, Dulce Gabriela
Pardo Huaman, Brandon Jef
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Grados, Carlos Enrique
Mots-clés: Inteligencia emocional
Habilidades emocionales
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 26-mar-2024
Référence bibliographique: Barrera, D. y Pardo, B. (2024). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa estatal de Pichanaqui, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Es relevante que las familias se enfoquen en crear un ambiente de calidad que propicie el desarrollo de las habilidades emocionales en los menores para poder equiparlos de herramientas con las que se van a enfrentar a la sociedad. Por tanto, la presente investigación busca determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa de Pichanaqui en 2023. El estudio se lleva a cabo por el método hipotético-deductivo ubicado en la línea de investigación básica con diseño no experimental transeccional y nivel relacional; la población fue conformada por 196 alumnos de 5.° de secundaria y tras un muestreo no probabilístico a conveniencia la muestra fue de 166 alumnos. Sobre los resultados hallamos relación significativa, es positiva moderada (rs=0,390; p<0,05) entre el clima social familiar y la inteligencia emocional, así como entre las dimensiones del clima social familiar y la IE. Concluimos que la clave del desarrollo del estudiante a nivel personal, social y académico radica en el adecuado clima familiar donde los progenitores enseñen y practiquen habilidades blandas.
Extension: 98 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Barrera_Pardo Huaman_2024.pdfBarrera Pucuhuayla, Dulce Gabriela; Pardo Huaman, Brandon Jef3.89 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización272.91 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin7.89 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons