Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14383
Titolo: Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa estatal de Pichanaqui, 2023
Autori: Barrera Pucuhuayla, Dulce Gabriela
Pardo Huaman, Brandon Jef
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Grados, Carlos Enrique
Parole chiave: Inteligencia emocional
Habilidades emocionales
Editore: Universidad Continental
Data: 2024
metadata.dc.date.available: 26-mar-2024
Citazione: Barrera, D. y Pardo, B. (2024). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa estatal de Pichanaqui, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Es relevante que las familias se enfoquen en crear un ambiente de calidad que propicie el desarrollo de las habilidades emocionales en los menores para poder equiparlos de herramientas con las que se van a enfrentar a la sociedad. Por tanto, la presente investigación busca determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de 5.° grado de nivel secundario de una institución educativa de Pichanaqui en 2023. El estudio se lleva a cabo por el método hipotético-deductivo ubicado en la línea de investigación básica con diseño no experimental transeccional y nivel relacional; la población fue conformada por 196 alumnos de 5.° de secundaria y tras un muestreo no probabilístico a conveniencia la muestra fue de 166 alumnos. Sobre los resultados hallamos relación significativa, es positiva moderada (rs=0,390; p<0,05) entre el clima social familiar y la inteligencia emocional, así como entre las dimensiones del clima social familiar y la IE. Concluimos que la clave del desarrollo del estudiante a nivel personal, social y académico radica en el adecuado clima familiar donde los progenitores enseñen y practiquen habilidades blandas.
Estensione: 98 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Barrera_Pardo Huaman_2024.pdfBarrera Pucuhuayla, Dulce Gabriela; Pardo Huaman, Brandon Jef3.89 MBAdobe PDFVisualizza/apri
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización272.91 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin7.89 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons