Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14428
Record completo di tutti i metadati
Campo DCValoreLingua
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Víctores_PE
dc.contributor.authorCeron Fernandez, Kely Susanes_PE
dc.contributor.authorYbañez Flores, Narda Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-01T23:47:42Z-
dc.date.available2024-04-01T23:47:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCeron, K. y Ybañez, N. (2023). Estrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14428-
dc.description.abstractIdentificar si existe correlación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés (EAII) y el rendimiento académico (RA) fue el propósito de este estudio realizado en un IES Privado de Huancayo en el año 2022. La metodología, tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 141 estudiantes y la muestra fue de 100 alumnos, para recoger información de la primera variable se utilizó un cuestionario y el instrumento de medición fue la escala ECOMSA, la cual constó de 30 ítems elaborados a partir de la clasificación de estrategias de aprendizaje (EA) cognitivas, metacognitivas y socioafectivas de O’Malley y Chamot (1990) y la clasificación de las EA directas e indirectas de Oxford (1990), siendo posteriormente validadas y confiabilizadas con el coeficiente 0.919 Alfa de Cronbach, la información fue recogida a través de un formulario digital. Los datos de la segunda variable estuvieron constituidos por los promedios finales obtenidos por estos estudiantes en el programa de inglés que fueron tomados de los respectivos registros de notas. Los resultados encontrados nos muestran que no existe correlación entre el RA y las EAII (Rho: -0.166; p.=0.098) siendo no significativa debido a que se evidenció un p. valor menor a 0.05, el cual confirmó la ausencia de relación entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent73 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni19856683-
renati.author.dni44949176-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorAguayo Meléndez, Aldoes_PE
renati.jurorCárdenas Valdez, Juan J.es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Ceron_Ybañez_2023.pdfCeron Fernandez, Kely Susan; Ybañez Flores, Narda Victoria2.75 MBAdobe PDFVisualizza/apri
IV_PG_MEMDES_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización113.65 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.65 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons