Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14428
Titre: Estrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022
Auteur(s): Ceron Fernandez, Kely Susan
Ybañez Flores, Narda Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Nuñez, Luis Víctor
Mots-clés: Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 1-avr-2024
Référence bibliographique: Ceron, K. y Ybañez, N. (2023). Estrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Universidad Continental, Lima, Perú.
Résumé: Identificar si existe correlación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés (EAII) y el rendimiento académico (RA) fue el propósito de este estudio realizado en un IES Privado de Huancayo en el año 2022. La metodología, tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 141 estudiantes y la muestra fue de 100 alumnos, para recoger información de la primera variable se utilizó un cuestionario y el instrumento de medición fue la escala ECOMSA, la cual constó de 30 ítems elaborados a partir de la clasificación de estrategias de aprendizaje (EA) cognitivas, metacognitivas y socioafectivas de O’Malley y Chamot (1990) y la clasificación de las EA directas e indirectas de Oxford (1990), siendo posteriormente validadas y confiabilizadas con el coeficiente 0.919 Alfa de Cronbach, la información fue recogida a través de un formulario digital. Los datos de la segunda variable estuvieron constituidos por los promedios finales obtenidos por estos estudiantes en el programa de inglés que fueron tomados de los respectivos registros de notas. Los resultados encontrados nos muestran que no existe correlación entre el RA y las EAII (Rho: -0.166; p.=0.098) siendo no significativa debido a que se evidenció un p. valor menor a 0.05, el cual confirmó la ausencia de relación entre las dos variables.
Extension: 73 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Ceron_Ybañez_2023.pdfCeron Fernandez, Kely Susan; Ybañez Flores, Narda Victoria2.75 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
IV_PG_MEMDES_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización113.65 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin9.65 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons