Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14428
Titre: | Estrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022 |
Auteur(s): | Ceron Fernandez, Kely Susan Ybañez Flores, Narda Victoria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quispe Nuñez, Luis Víctor |
Mots-clés: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 1-avr-2024 |
Référence bibliographique: | Ceron, K. y Ybañez, N. (2023). Estrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Résumé: | Identificar si existe correlación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés (EAII) y el rendimiento académico (RA) fue el propósito de este estudio realizado en un IES Privado de Huancayo en el año 2022. La metodología, tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 141 estudiantes y la muestra fue de 100 alumnos, para recoger información de la primera variable se utilizó un cuestionario y el instrumento de medición fue la escala ECOMSA, la cual constó de 30 ítems elaborados a partir de la clasificación de estrategias de aprendizaje (EA) cognitivas, metacognitivas y socioafectivas de O’Malley y Chamot (1990) y la clasificación de las EA directas e indirectas de Oxford (1990), siendo posteriormente validadas y confiabilizadas con el coeficiente 0.919 Alfa de Cronbach, la información fue recogida a través de un formulario digital. Los datos de la segunda variable estuvieron constituidos por los promedios finales obtenidos por estos estudiantes en el programa de inglés que fueron tomados de los respectivos registros de notas. Los resultados encontrados nos muestran que no existe correlación entre el RA y las EAII (Rho: -0.166; p.=0.098) siendo no significativa debido a que se evidenció un p. valor menor a 0.05, el cual confirmó la ausencia de relación entre las dos variables. |
Extension: | 73 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Ceron_Ybañez_2023.pdf | Ceron Fernandez, Kely Susan; Ybañez Flores, Narda Victoria | 2.75 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2024.pdf Accès limité | Autorización | 113.65 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 9.65 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons