Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14428
Título: Estrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022
Autor(es): Ceron Fernandez, Kely Susan
Ybañez Flores, Narda Victoria
Asesor: Quispe Nuñez, Luis Víctor
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 1-abr-2024
Cita bibliográfica: Ceron, K. y Ybañez, N. (2023). Estrategias de aprendizaje del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes de un IES privado de Huancayo en el año 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: Identificar si existe correlación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés (EAII) y el rendimiento académico (RA) fue el propósito de este estudio realizado en un IES Privado de Huancayo en el año 2022. La metodología, tiene un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 141 estudiantes y la muestra fue de 100 alumnos, para recoger información de la primera variable se utilizó un cuestionario y el instrumento de medición fue la escala ECOMSA, la cual constó de 30 ítems elaborados a partir de la clasificación de estrategias de aprendizaje (EA) cognitivas, metacognitivas y socioafectivas de O’Malley y Chamot (1990) y la clasificación de las EA directas e indirectas de Oxford (1990), siendo posteriormente validadas y confiabilizadas con el coeficiente 0.919 Alfa de Cronbach, la información fue recogida a través de un formulario digital. Los datos de la segunda variable estuvieron constituidos por los promedios finales obtenidos por estos estudiantes en el programa de inglés que fueron tomados de los respectivos registros de notas. Los resultados encontrados nos muestran que no existe correlación entre el RA y las EAII (Rho: -0.166; p.=0.098) siendo no significativa debido a que se evidenció un p. valor menor a 0.05, el cual confirmó la ausencia de relación entre las dos variables.
Extensión: 73 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Ceron_Ybañez_2023.pdfCeron Fernandez, Kely Susan; Ybañez Flores, Narda Victoria2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
IV_PG_MEMDES_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización113.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons