Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14873
Titel: Autoeficacia y afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022
Autor(en): Crispin Alarcon, Marilyn Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Byrne Rivera, Karla
Stichwörter: Afrontamiento
Estrés
Autoeficacia
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 11-Jun-2024
Zitierform: Crispin, M. (2024). Autoeficacia y afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicologìa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente estudio está enfocado en establecer la relación que existe entre la autoeficacia y el afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022. La tesis está guiada por un método de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal a través del cualse analiza a 212 alumnos de Medicina Humana, aplicando el Cuestionario de Autoeficacia, de Bendezú (2015) y el Cuestionario Brief COPE, de Carver (1997), versión abreviada del COPE para afrontamiento al estrés. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: La mayoría de universitarios percibieron un nivel medio de autoeficacia con un 57,5% (122), seguido a ello se presentaron niveles (bajo, medio, alto) en las dimensiones de la autoeficacia. Luego se halló un porcentaje mayor en el nivel alto en la dimensión fuerza con un 11,3% (24); asimismo hay un 93,9% (199) que emplean diversas estrategias de afrontamiento al estrés dependiendo de las circunstancias, mientras que el 6,1% (13) utiliza estos modos de afrontamiento frecuentemente. Asimismo, el p-valor es menor a .05 (p<.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Se utilizó el estadígrafo Rho Spearman donde se obtuvo el coeficiente de correlación (rho= .427). De esta manera, se concluye que existe una relación positiva y moderada entre autoeficacia y afrontamiento al estrés en los estudiantes seleccionados para esta investigación.
Extension: 111 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Crispin_Alarcon_2024.pdfCrispin Alarcon, Marilyn Stefany3.4 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FCS_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización268.01 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons