Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14873
Titolo: Autoeficacia y afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022
Autori: Crispin Alarcon, Marilyn Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Byrne Rivera, Karla
Parole chiave: Afrontamiento
Estrés
Autoeficacia
Editore: Universidad Continental
Data: 2024
metadata.dc.date.available: 11-giu-2024
Citazione: Crispin, M. (2024). Autoeficacia y afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicologìa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio está enfocado en establecer la relación que existe entre la autoeficacia y el afrontamiento al estrés en estudiantes de Medicina Humana de una universidad de Huacho, 2022. La tesis está guiada por un método de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal a través del cualse analiza a 212 alumnos de Medicina Humana, aplicando el Cuestionario de Autoeficacia, de Bendezú (2015) y el Cuestionario Brief COPE, de Carver (1997), versión abreviada del COPE para afrontamiento al estrés. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: La mayoría de universitarios percibieron un nivel medio de autoeficacia con un 57,5% (122), seguido a ello se presentaron niveles (bajo, medio, alto) en las dimensiones de la autoeficacia. Luego se halló un porcentaje mayor en el nivel alto en la dimensión fuerza con un 11,3% (24); asimismo hay un 93,9% (199) que emplean diversas estrategias de afrontamiento al estrés dependiendo de las circunstancias, mientras que el 6,1% (13) utiliza estos modos de afrontamiento frecuentemente. Asimismo, el p-valor es menor a .05 (p<.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Se utilizó el estadígrafo Rho Spearman donde se obtuvo el coeficiente de correlación (rho= .427). De esta manera, se concluye que existe una relación positiva y moderada entre autoeficacia y afrontamiento al estrés en los estudiantes seleccionados para esta investigación.
Estensione: 111 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Crispin_Alarcon_2024.pdfCrispin Alarcon, Marilyn Stefany3.4 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FCS_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización268.01 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.04 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons