Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14924
Título: Aplicación de la gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa financiera Sembrando S. A. C. - Huancayo, 2021
Autor(es): Ravichagua Sotelo, Kiara Yaritza
metadata.dc.contributor.advisor: Alfaro Jaucha, Gisela Lourdes
Palavras-chave: Cobranzas y deudas
Empresas
Eficiencia
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 15-Jun-2024
Citação: Ravichagua, K. (2022). Aplicación de la gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa financiera Sembrando S. A. C. - Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La gestión por procesos es una de las mejores herramientas empresariales para conseguir notables mejoras en los índices de productividad y consolidar la excelencia empresarial; es por ello, que la presente tesis tiene como propósito demostrar la mejora de la productividad tras la aplicación de la gestión por procesos en la financiera Sembrando S.A.C. - Huancayo, 2021, enfocándose en tres procesos: créditos, cobranza y consultas, los cuales representan la población y muestra; para determinar el contexto inicial de la empresa se realizaron análisis documentales fortalecido por matrices de criticidad y análisis de la eficiencia, eficacia y productividad, estas evaluaciones se realizaron antes y después de la ejecución de la gestión de proceso con el fin de confirmar las hipótesis de la investigación; esta tesis fue desarrollada bajo el tipo aplicado de nivel explicativa y diseñada de forma pre experimental. Se obtuvo como resultados que al ejecutar la gestión por procesos se redujo el tiempo de atención en los procesos de: créditos 49.8%, cobranza en 24.2% y consultas en 72.5%; así mismo, el producto de la evaluación de la eficacia, eficiencia y productividad se incrementaron en 12%, 10% y 70% respectivamente, en la post evaluación de la productividad del área de créditos dio como resultado 151 soles/hora, para el área de cobranza la productividad alcanzo las 7,33 atenciones/hora y en el área de consulta fue de 3.33 atenciones/hora, evidenciando un acrecentamiento de la productividad del 70 %; con esto se evidencio la veracidad de la hipótesis alterna, consecuentemente la productividad empresarial se ve mejorada positivamente al ejecutar la gestión por procesos para la financiera Sembrando S.A.C. - Huancayo, 2021
Extension: 158 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TE_Ravichagua_Sotelo_2022.pdfRavichagua Sotelo, Kiara Yaritza5.53 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_108_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización266.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons