Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14999
Titel: Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023
Autor(en): Cardenas Bernardo, Yaira Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Urco Caceres, Sandro Alex
Stichwörter: Inteligencia emocional
Evaluación educativa
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 6-Jul-2024
Zitierform: Cardenas, Y. (2024). Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: En la educación superior, los estudiantes a menudo enfrentan un amplio conjunto de presiones, tanto académicas como sociales. Teniendo esto en cuenta, este estudio realizado en el 2023 se centró en estudiantes que asisten a una universidad privada de Huancayo. El objetivo principal fue examinar cómo la autocompasión actúa como mediadora en la conexión entre los desafíos en la regulación de las emociones y el miedo a ser evaluado negativamente. En una muestra de 383 estudiantes de psicología, que fueron seleccionados de forma no probabilística y utilizando un enfoque cuantitativo transversal, los resultados mostraron que había niveles moderados generalizados de regulación de las emociones (65,3%), autocompasión (70%) y miedo a la evaluación negativa, nivel de dificultad. 65,5%). Además, hubo diferencias significativas entre el género de los estudiantes en cada variable. El estudio, también, mostró que la autocompasión mediaba la relación entre la dificultad para regular las emociones y el miedo a la evaluación negativa, que muestra una mediación parcial (coeficientes a=-.406, b=-.340 y c=.406). Estos hallazgos resaltan la relevancia de la autocompasión como un valioso recurso psicológico para ayudar a los estudiantes a afrontar el miedo a la evaluación negativa, especialmente, si enfrentan desafíos para regular sus emociones.
Extension: 91 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Cardenas_Bernardo_2024.pdfCardenas Bernardo, Yaira Laura3.42 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización100.15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons