Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14999
Título: | Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023 |
Autor(es): | Cardenas Bernardo, Yaira Laura |
Asesor: | Urco Caceres, Sandro Alex |
Palabras clave: | Inteligencia emocional Evaluación educativa |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2024 |
Fecha disponible: | 6-jul-2024 |
Cita bibliográfica: | Cardenas, Y. (2024). Dificultades en la regulación emocional, autocompasión y miedo a la evaluación negativa en estudiantes de una universidad privada de Huancayo - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | En la educación superior, los estudiantes a menudo enfrentan un amplio conjunto de presiones, tanto académicas como sociales. Teniendo esto en cuenta, este estudio realizado en el 2023 se centró en estudiantes que asisten a una universidad privada de Huancayo. El objetivo principal fue examinar cómo la autocompasión actúa como mediadora en la conexión entre los desafíos en la regulación de las emociones y el miedo a ser evaluado negativamente. En una muestra de 383 estudiantes de psicología, que fueron seleccionados de forma no probabilística y utilizando un enfoque cuantitativo transversal, los resultados mostraron que había niveles moderados generalizados de regulación de las emociones (65,3%), autocompasión (70%) y miedo a la evaluación negativa, nivel de dificultad. 65,5%). Además, hubo diferencias significativas entre el género de los estudiantes en cada variable. El estudio, también, mostró que la autocompasión mediaba la relación entre la dificultad para regular las emociones y el miedo a la evaluación negativa, que muestra una mediación parcial (coeficientes a=-.406, b=-.340 y c=.406). Estos hallazgos resaltan la relevancia de la autocompasión como un valioso recurso psicológico para ayudar a los estudiantes a afrontar el miedo a la evaluación negativa, especialmente, si enfrentan desafíos para regular sus emociones. |
Extensión: | 91 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Cardenas_Bernardo_2024.pdf | Cardenas Bernardo, Yaira Laura | 3.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 100.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons