Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15105
Titre: Influencia del método de las flechas en la corrección de las curvas horizontales de la línea férrea, Cusco-Hidroeléctrica, tramo Cusco-Poroy
Auteur(s): Vila Paliza, Sergio Uberth
Hirpahuanca Auccatinco, Adelky
metadata.dc.contributor.advisor: Roman Villegas, Eigner
Mots-clés: Ingeniería civil
Diseño y construcción
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 22-jui-2024
Référence bibliographique: Vila, S. y Hirpahuanca, A. (2024). Influencia del método de las flechas en la corrección de las curvas horizontales de la línea férrea, Cusco-Hidroeléctrica, tramo Cusco-Poroy. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Résumé: El propósito del trabajo de investigación fue determinar la influencia del método de las flechas para la corrección de las curvas horizontales, analizando sus parámetros como flechas, peralte y trocha según el Reglamento Nacional de Ferrocarriles y con la norma Internacional Federal Railroad Administration (FRA). Es una investigación aplicada con enfoque cualitativo y cuantitativo, a nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de la investigación correspondió a 714 curvas que es el total de las que aparecen en la línea férrea Cusco – Hidroeléctrica, entre las cuales se determinó una muestra de 85 curvas del tramo Cusco – Poroy por conveniencia, que representan las características topográficas y geométricas de la población. Al realizar la evaluación se llegó a la conclusión, según los datos obtenidos por la medición de sus parámetros, que una gran cantidad de curvas horizontales del tramo de estudio no tienen una adecuada configuración geométrica, por lo cual existe deficiencia en la nivelación y alineamiento, debido a la concurrida transitabilidad de vehículos ferroviarios, por lo que no cumplen con los parámetros establecidos por el Reglamento Nacional de Ferrocarriles. En este trabajo de investigación se planteó la corrección de los parámetros de las curvas horizontales por el método de flechas para el alineamiento y nivelación, utilizando criterios internacionales, los cuales mejorarán el mantenimiento de las curvas horizontales del tramo Cusco – Poroy de la línea férrea Cusco – Hidroeléctrica.
Extension: xiii, 274 pág.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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