Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15105
Título: Influencia del método de las flechas en la corrección de las curvas horizontales de la línea férrea, Cusco-Hidroeléctrica, tramo Cusco-Poroy
Autor(es): Vila Paliza, Sergio Uberth
Hirpahuanca Auccatinco, Adelky
metadata.dc.contributor.advisor: Roman Villegas, Eigner
Palavras-chave: Ingeniería civil
Diseño y construcción
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Jul-2024
Citação: Vila, S. y Hirpahuanca, A. (2024). Influencia del método de las flechas en la corrección de las curvas horizontales de la línea férrea, Cusco-Hidroeléctrica, tramo Cusco-Poroy. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumo: El propósito del trabajo de investigación fue determinar la influencia del método de las flechas para la corrección de las curvas horizontales, analizando sus parámetros como flechas, peralte y trocha según el Reglamento Nacional de Ferrocarriles y con la norma Internacional Federal Railroad Administration (FRA). Es una investigación aplicada con enfoque cualitativo y cuantitativo, a nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de la investigación correspondió a 714 curvas que es el total de las que aparecen en la línea férrea Cusco – Hidroeléctrica, entre las cuales se determinó una muestra de 85 curvas del tramo Cusco – Poroy por conveniencia, que representan las características topográficas y geométricas de la población. Al realizar la evaluación se llegó a la conclusión, según los datos obtenidos por la medición de sus parámetros, que una gran cantidad de curvas horizontales del tramo de estudio no tienen una adecuada configuración geométrica, por lo cual existe deficiencia en la nivelación y alineamiento, debido a la concurrida transitabilidad de vehículos ferroviarios, por lo que no cumplen con los parámetros establecidos por el Reglamento Nacional de Ferrocarriles. En este trabajo de investigación se planteó la corrección de los parámetros de las curvas horizontales por el método de flechas para el alineamiento y nivelación, utilizando criterios internacionales, los cuales mejorarán el mantenimiento de las curvas horizontales del tramo Cusco – Poroy de la línea férrea Cusco – Hidroeléctrica.
Extension: xiii, 274 pág.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Vila _Hirpahuanca_2024.pdfVila Paliza, Sergio Uberth; Hirpahuanca Auccatinco, Adelky15.7 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_105_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización126.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin73.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons