Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15152
Titre: Endomarketing y engagement en los trabajadores de la empresa Gira Giros S. A.C., Juliaca, región Puno, 2023
Auteur(s): Grande Gomez, Giuliana
Mayta Vilca, Samantha Brigith
Quispe Ticona, Saratirsa Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Ángel
Mots-clés: Trabajadores
Estrategias de marketing
Lealtad de marca
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 7-aoû-2024
Référence bibliographique: Grande, G. , Mayta, S. y Quispe, S. (2024). Endomarketing y engagement en los trabajadores de la empresa Gira Giros S. A.C., Juliaca, región Puno, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el engagement de los colaboradores de la empresa Gira Giros S.A.C, Juliaca, región Puno 2023. En cuanto al tipo de investigación, este fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental con corte transaccional. Con respecto a la muestra, esta estuvo constituida por la totalidad de la población, ascendiendo esta a 49 colaboradores de la empresa Gira Giros S.A.C.; para la determinación de la misma se utilizó el muestreo censal. Para la toma de la información se utilizaron un cuestionario de endomarketing conformado por 12 ítems y un cuestionario de engagement conformado por 9 ítems, dichos cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y cuentan con un alto grado de confiabilidad según el coeficiente de alfa de Cronbach con un 0.891 para el endomarketing y 0.860 para el engagement. En cuanto a los resultados, estos indicación que, existe relación significativa, alta y positiva entre el endomarketing y el engagement; además se encontró que el porcentaje mayor de endomarketing se ubica en un nivel bajo- moderado (91.84%) y que el (85.72%) de los colaboradores presentan un nivel bajo-medio de engagement. Finalmente se concluye que, si la empresa Gira Giros S.A.C hace una mejora en sus propuestas de endomarketing, como resultado obtendrá colaboradores con un mejor desempeño y mayor compromiso.
Extension: xv, 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FDE_318_TE_Grande_Mayta_Quispe_2024.pdfGrande Gomez, Giuliana; Mayta Vilca, Samantha Brigith; Quispe Ticona, Saratirsa Pamela1.59 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FDE_318_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización143.98 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin19.84 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons