Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15152
Titolo: Endomarketing y engagement en los trabajadores de la empresa Gira Giros S. A.C., Juliaca, región Puno, 2023
Autori: Grande Gomez, Giuliana
Mayta Vilca, Samantha Brigith
Quispe Ticona, Saratirsa Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Ángel
Parole chiave: Trabajadores
Estrategias de marketing
Lealtad de marca
Editore: Universidad Continental
Data: 2024
metadata.dc.date.available: 7-ago-2024
Citazione: Grande, G. , Mayta, S. y Quispe, S. (2024). Endomarketing y engagement en los trabajadores de la empresa Gira Giros S. A.C., Juliaca, región Puno, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el engagement de los colaboradores de la empresa Gira Giros S.A.C, Juliaca, región Puno 2023. En cuanto al tipo de investigación, este fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental con corte transaccional. Con respecto a la muestra, esta estuvo constituida por la totalidad de la población, ascendiendo esta a 49 colaboradores de la empresa Gira Giros S.A.C.; para la determinación de la misma se utilizó el muestreo censal. Para la toma de la información se utilizaron un cuestionario de endomarketing conformado por 12 ítems y un cuestionario de engagement conformado por 9 ítems, dichos cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y cuentan con un alto grado de confiabilidad según el coeficiente de alfa de Cronbach con un 0.891 para el endomarketing y 0.860 para el engagement. En cuanto a los resultados, estos indicación que, existe relación significativa, alta y positiva entre el endomarketing y el engagement; además se encontró que el porcentaje mayor de endomarketing se ubica en un nivel bajo- moderado (91.84%) y que el (85.72%) de los colaboradores presentan un nivel bajo-medio de engagement. Finalmente se concluye que, si la empresa Gira Giros S.A.C hace una mejora en sus propuestas de endomarketing, como resultado obtendrá colaboradores con un mejor desempeño y mayor compromiso.
Estensione: xv, 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_318_TE_Grande_Mayta_Quispe_2024.pdfGrande Gomez, Giuliana; Mayta Vilca, Samantha Brigith; Quispe Ticona, Saratirsa Pamela1.59 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FDE_318_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización143.98 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.84 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons