Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15287
Titre: Investigación y análisis del riesgo en el costo y tiempo de obras de pavimento rígido urbano de la Municipalidad del cusco ejecutados entre los años 2011 y 2021
Auteur(s): Oroz Vasquez, Dario
metadata.dc.contributor.advisor: Dueñas Perea, Wilbert Henry
Mots-clés: Riesgo
Pavimento rígido urbano
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 22-aoû-2024
Référence bibliographique: Oroz, D. (2024). Investigación y análisis del riesgo en el costo y tiempo de obras de pavimento rígido urbano de la Municipalidad del cusco ejecutados entre los años 2011 y 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Résumé: Se tuvo como objetivo investigar y analizar el riesgo en el costo y tiempo de obras de pavimento rígido urbano de la Municipalidad del Cusco, ejecutadas entre los años 2011 y 2021. La investigación empleó una metodología deductiva distintiva de tipo aplicado, de nivel descriptivo y de diseño no experimental; la técnica de datos consistió en el análisis documental mediante simulación Monte Carlo, con ayuda del software @RISK. La población objeto de estudio abarcó todos los expedientes técnicos relacionados con la pavimentación rígida urbana, mientras que el tamaño de la muestra se determinó en doce expedientes que abarcaban el período comprendido entre 2011 y 2021. Los resultados del análisis de la mano de obra indican que la relación media entre el costo real y el costo previsto es del 74.88 %, es decir, superior. Del mismo modo, los gastos de material tienen una ratio media del 13.88 %, inferior al costo previsto; los equipos y herramientas, del 55.64 %, también inferior al costo previsto. Por último, el tiempo ejecutado tiene una ratio media del 54.52 %, superior al tiempo previsto. El estudio concluye que el análisis de los riesgos de costo y tiempo asociados a los pavimentos rígidos urbanos, pone de manifiesto notables deficiencias en la documentación técnica inicial. La causa principal de estas circunstancias puede rastrearse en las diferencias observadas entre los datos proyectados y los realizados, que se traducen en la necesidad de modificar el presupuesto y ampliar los plazos del proyecto en todos los casos.
Extension: 139 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización289.1 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FIN_110_TE_Oroz_Vasquez_2024.pdfOroz Vasquez, Dario18.65 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de turnitin68.19 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons