Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15288
Título: Procrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023
Autor(es): Osorio Ricse, Victor Jesus
Asesor: Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita
Palabras clave: Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 22-ago-2024
Cita bibliográfica: Osorio, V. (2024). Procrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del curso internado de Psicología de una universidad privada de Huancayo. Sobre la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, básico y de nivel descriptivo. La muestra estuvo integrada por 118 internos de psicología del periodo académico 2023-I, a quienes se les aplicó la Escala de procrastinación académica (EPA). Los resultados fueron que el 81,4% obtuvo un nivel medio de procrastinación, y ambos sexos presentan en su mayoría nivel medio de autorregulación académica y postergación de actividades. Los estudiantes de 22 y 23 años evidencian mayor nivel de autorregulación y los estudiantes de 22 a 24 años niveles medios de postergación de tareas. Se concluyó que los internos de psicología revelan conductas de aplazamiento de tareas académicas, que perjudican muy poco su rendimiento académico. La mayoría de mujeres y varones obtuvo un nivel medio de autorregulación académica (58% y 63,3%, respectivamente), el nivel medio de postergación de actividades es mayoritario en estudiantes de ambos sexos (76,1% mujeres y 83,3% varones) y a medida que aumenta la edad se manifiesta menor presencia de aplazamiento de actividades académicas.
Facultad/Área: Facultad de Ciencias de la Salud
Carrera/Programa: Psicología
Extensión: 90 (32)páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Osorio_Rice_2024.pdfOsorio Ricse, Victor Jesus1.75 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
nforme_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe turnitin10.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons