Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15288
Título: Procrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023
Autor(es): Osorio Ricse, Victor Jesus
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Choquehuanca, Nadia Maria Margarita
Palavras-chave: Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Ago-2024
Citação: Osorio, V. (2024). Procrastinación académica en los estudiantes de internado de la carrera profesional de Psicología en una universidad privada de Huancayo, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes del curso internado de Psicología de una universidad privada de Huancayo. Sobre la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, básico y de nivel descriptivo. La muestra estuvo integrada por 118 internos de psicología del periodo académico 2023-I, a quienes se les aplicó la Escala de procrastinación académica (EPA). Los resultados fueron que el 81,4% obtuvo un nivel medio de procrastinación, y ambos sexos presentan en su mayoría nivel medio de autorregulación académica y postergación de actividades. Los estudiantes de 22 y 23 años evidencian mayor nivel de autorregulación y los estudiantes de 22 a 24 años niveles medios de postergación de tareas. Se concluyó que los internos de psicología revelan conductas de aplazamiento de tareas académicas, que perjudican muy poco su rendimiento académico. La mayoría de mujeres y varones obtuvo un nivel medio de autorregulación académica (58% y 63,3%, respectivamente), el nivel medio de postergación de actividades es mayoritario en estudiantes de ambos sexos (76,1% mujeres y 83,3% varones) y a medida que aumenta la edad se manifiesta menor presencia de aplazamiento de actividades académicas.
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ciencias de la Salud
metadata.dc.publisher.program: Psicología
Extension: 90 (32)páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Osorio_Rice_2024.pdfOsorio Ricse, Victor Jesus1.75 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
nforme_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe turnitin10.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons