Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15294
Título: Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023
Autor(es): Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite
Asesor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Palabras clave: Psicología
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 22-ago-2024
Cita bibliográfica: Plasencia, D. (2024). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo general de la presente investigación consiste en determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho en 2023. El diseño metodológico del estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación se clasifica como correlacional y está centrado en medir variables mediante suposiciones y análisis estadísticos para determinar relaciones sin modificarlas. El diseño de investigación adoptado es simple, descriptivo, transversal y correlativo. La población fue de 320 y la muestra de 131 estudiantes de un instituto superior en la ciudad de Ayacucho. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuestas y se emplearon dos instrumentos: La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Bienestar Psicológico. En los resultados obtenidos en el análisis de la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico, se observó una correlación positiva significativa de 0,257 (p = 0,003). Estos resultados indicaron que existe una asociación estadísticamente significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Se llegó a la siguiente conclusión: A medida que la procrastinación académica aumenta, también lo hace el bienestar psicológico, y viceversa.
Extensión: 109 pág.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Plasencia_2024.pdfPlasencia Juzcamaita, Diana Briggite6.43 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización261.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons