Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15294
Título: | Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 |
Autor(es): | Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite |
Asesor: | Coz Apumayta, Rocio Milagros |
Palabras clave: | Psicología Estudiantes |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2024 |
Fecha disponible: | 22-ago-2024 |
Cita bibliográfica: | Plasencia, D. (2024). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | El objetivo general de la presente investigación consiste en determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho en 2023. El diseño metodológico del estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación se clasifica como correlacional y está centrado en medir variables mediante suposiciones y análisis estadísticos para determinar relaciones sin modificarlas. El diseño de investigación adoptado es simple, descriptivo, transversal y correlativo. La población fue de 320 y la muestra de 131 estudiantes de un instituto superior en la ciudad de Ayacucho. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuestas y se emplearon dos instrumentos: La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Bienestar Psicológico. En los resultados obtenidos en el análisis de la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico, se observó una correlación positiva significativa de 0,257 (p = 0,003). Estos resultados indicaron que existe una asociación estadísticamente significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Se llegó a la siguiente conclusión: A medida que la procrastinación académica aumenta, también lo hace el bienestar psicológico, y viceversa. |
Extensión: | 109 pág. |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Plasencia_2024.pdf | Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite | 6.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 261.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons