Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15294
Titre: Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023
Auteur(s): Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Mots-clés: Psicología
Estudiantes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 22-aoû-2024
Référence bibliographique: Plasencia, D. (2024). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El objetivo general de la presente investigación consiste en determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho en 2023. El diseño metodológico del estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación se clasifica como correlacional y está centrado en medir variables mediante suposiciones y análisis estadísticos para determinar relaciones sin modificarlas. El diseño de investigación adoptado es simple, descriptivo, transversal y correlativo. La población fue de 320 y la muestra de 131 estudiantes de un instituto superior en la ciudad de Ayacucho. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuestas y se emplearon dos instrumentos: La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Bienestar Psicológico. En los resultados obtenidos en el análisis de la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico, se observó una correlación positiva significativa de 0,257 (p = 0,003). Estos resultados indicaron que existe una asociación estadísticamente significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Se llegó a la siguiente conclusión: A medida que la procrastinación académica aumenta, también lo hace el bienestar psicológico, y viceversa.
Extension: 109 pág.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Plasencia_2024.pdfPlasencia Juzcamaita, Diana Briggite6.43 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin15.34 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización261.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons