Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15294
Titre: | Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 |
Auteur(s): | Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coz Apumayta, Rocio Milagros |
Mots-clés: | Psicología Estudiantes |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 22-aoû-2024 |
Référence bibliographique: | Plasencia, D. (2024). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | El objetivo general de la presente investigación consiste en determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior de Ayacucho en 2023. El diseño metodológico del estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación se clasifica como correlacional y está centrado en medir variables mediante suposiciones y análisis estadísticos para determinar relaciones sin modificarlas. El diseño de investigación adoptado es simple, descriptivo, transversal y correlativo. La población fue de 320 y la muestra de 131 estudiantes de un instituto superior en la ciudad de Ayacucho. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuestas y se emplearon dos instrumentos: La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Bienestar Psicológico. En los resultados obtenidos en el análisis de la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico, se observó una correlación positiva significativa de 0,257 (p = 0,003). Estos resultados indicaron que existe una asociación estadísticamente significativa entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Se llegó a la siguiente conclusión: A medida que la procrastinación académica aumenta, también lo hace el bienestar psicológico, y viceversa. |
Extension: | 109 pág. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Plasencia_2024.pdf | Plasencia Juzcamaita, Diana Briggite | 6.43 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 15.34 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Accès limité | Autorización | 261.39 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons