Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15323
Titel: Relación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024
Autor(en): Knutzen Esposito, Brigitte Estefania
Ore Santivañez, Wendonly Marilyn
metadata.dc.contributor.advisor: Quiroz Carrillo, Carlos Guillermo
Stichwörter: Inteligencia emocional
Estrés académico
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Aug-2024
Zitierform: Knutzen, B. y Ore, W. (2024). Relación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: El objetivo principal de este estudio fue examinar la conexión entre la inteligencia emocional (IE) y el estrés académico (EA) en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo 2024. Para explorar esta relación, se realizó un estudio correlacional transversal. En el estudio participaron un total de 143 participantes y se utilizaron dos herramientas de evaluación: el cuestionario TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y el inventario SISCO SV-21 para valorar el estrés académico. Los hallazgos revelaron que el 65 % de los participantes demostró una atención emocional adecuada, mientras que el 49 % mostró una claridad emocional satisfactoria y el 56 % mostró excelentes habilidades de recuperación emocional. Referente al estrés académico, la muestra reportó un nivel de estrés moderado, afectando por igual al 65 % de los participantes. El análisis estadístico indicó una correlación significativa y moderada entre la IE y el EA, con un valor p de 0,000 y un coeficiente de correlación rho de 0,453. Estos resultados sugieren que la capacidad de una persona para gestionar y comprender eficazmente sus emociones puede afectar significativamente su capacidad para afrontar el estrés académico.
Extension: 92 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_502_TE_Knutzen_Ore_2024.pdfKnutzen Esposito, Brigitte Estefania; Ore Santivañez, Wendonly Marilyn4.44 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización125.69 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin15.33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons