Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15323
Título: Relación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024
Autor(es): Knutzen Esposito, Brigitte Estefania
Ore Santivañez, Wendonly Marilyn
metadata.dc.contributor.advisor: Quiroz Carrillo, Carlos Guillermo
Palavras-chave: Inteligencia emocional
Estrés académico
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Ago-2024
Citação: Knutzen, B. y Ore, W. (2024). Relación entre inteligencia emocional y estrés académico en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumo: El objetivo principal de este estudio fue examinar la conexión entre la inteligencia emocional (IE) y el estrés académico (EA) en internos de Medicina Humana de la Universidad Continental - Huancayo 2024. Para explorar esta relación, se realizó un estudio correlacional transversal. En el estudio participaron un total de 143 participantes y se utilizaron dos herramientas de evaluación: el cuestionario TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y el inventario SISCO SV-21 para valorar el estrés académico. Los hallazgos revelaron que el 65 % de los participantes demostró una atención emocional adecuada, mientras que el 49 % mostró una claridad emocional satisfactoria y el 56 % mostró excelentes habilidades de recuperación emocional. Referente al estrés académico, la muestra reportó un nivel de estrés moderado, afectando por igual al 65 % de los participantes. El análisis estadístico indicó una correlación significativa y moderada entre la IE y el EA, con un valor p de 0,000 y un coeficiente de correlación rho de 0,453. Estos resultados sugieren que la capacidad de una persona para gestionar y comprender eficazmente sus emociones puede afectar significativamente su capacidad para afrontar el estrés académico.
Extension: 92 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_502_TE_Knutzen_Ore_2024.pdfKnutzen Esposito, Brigitte Estefania; Ore Santivañez, Wendonly Marilyn4.44 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización125.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin15.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons