Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15658
Título: Sistema web en la mejora del proceso de venta de tolvas de la factoria Eisenmann E. I. R. L., Arequipa, 2023
Autor(es): Vilca Diaz, Luis Miguel
Asesor: Marquez Solis, Pedro Yuri
Palabras clave: Técnicas de ventas
java
SQL Server (Programa para computadoras)
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 28-sep-2024
Cita bibliográfica: Vilca, L. (2024). Sistema web en la mejora del proceso de venta de tolvas de la factoria Eisenmann E. I. R. L., Arequipa, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación se centra en la implementación de un sistema web para mejorar el proceso de venta de tolvas en la factoría EisenMann Arequipa. La problemática radica en la dificultad para acceder a información detallada sobre los productos fabricados y en una gestión deficiente de los datos de los clientes. El principal objetivo es mejorar el proceso de venta de tolvas, así como la usabilidad y la tasa de conversión de prospectos a clientes. Para ello, se aplicó una metodología de investigación aplicada junto con un diseño Pre experimental, utilizando herramientas como JavaScript, Node.js, React.js y MySQL. Los resultados mostraron una mejora significativa en la usabilidad, medida en una escala de Likert del 1 al 5, pasando de un promedio inicial de 2.41 a 3.83, lo que representa una mejora del 58.92%. En cuanto a la tasa de conversión, se observó un incremento del promedio de 2.43 a 3.50, logrando una mejora del 44.03%. Para validar la hipótesis específica relacionada con la usabilidad, se aplicó la Prueba T dependiente; mientras que para la tasa de conversión se utilizó la Prueba de Wilcoxon. Ambas pruebas alcanzaron una significancia (p-valor) menor a 0.05, respaldando así el logro de los objetivos específicos y permitiendo concluir que se ha alcanzado el objetivo general: mejorar el proceso de venta de tolvas en la factoría EisenMann.
Extensión: xii, 107 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_103_TE_Vilca_Diaz_2024.pdfVilca Diaz, Luis Miguel6.83 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_103_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización99.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin26.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons