Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15678
Título: Plataforma Blackboard Collaborate Ultra y estrategias didácticas de docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo, 2021
Autor(es): Aguilar Vega, Maricela Natali
Cachúan Camac, Miguel Fernando
Egoavil Pando, Carla Catalina
Asesor: Aguayo Melendez, Aldo
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Tecnología de la información
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 1-oct-2024
Cita bibliográfica: Aguilar, M., Cachuan, M. y Egoavil, C. (2024). Plataforma Blackboard Collaborate Ultra y estrategias didácticas de docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo, 2021. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación abordó la pregunta: ¿cuál es la relación entre el uso de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra y las estrategias didácticas de los docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo en 2021? El objetivo principal fue determinar dicha relación. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal no experimental. La población del estudio consistió en 16 docentes de maestría, seleccionados mediante un muestreo inclusivo no probabilístico. Para la recopilación de datos, se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre el uso de Blackboard Collaborate Ultra y otro sobre las estrategias didácticas de los docentes, sumando un total de 36 ítems en una escala Likert. Los datos se analizaron con estadísticas descriptivas e inferenciales utilizando el programa SPSS versión 23.0. Los resultados apoyaron las hipótesis planteadas, concluyendo que existe una relación significativa entre el uso de Blackboard Collaborate Ultra y las estrategias didácticas de los docentes, respaldada por la prueba rho de Spearman (r = 0,912) con un nivel de confianza del 95 %.
Extensión: 83 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Aguilar_Cachuan_Egoavil_2024.pdfAguilar Vega, Maricela Natali; Cachúan Camac, Miguel Fernando; Egoavil Pando, Carla Catalina3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
IV_PG_MEMDES_Autorizacion_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe turniting11.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons