Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15678
Título: | Plataforma Blackboard Collaborate Ultra y estrategias didácticas de docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo, 2021 |
Autor(es): | Aguilar Vega, Maricela Natali Cachúan Camac, Miguel Fernando Egoavil Pando, Carla Catalina |
Asesor: | Aguayo Melendez, Aldo |
Palabras clave: | Estrategias de aprendizaje Tecnología de la información |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2024 |
Fecha disponible: | 1-oct-2024 |
Cita bibliográfica: | Aguilar, M., Cachuan, M. y Egoavil, C. (2024). Plataforma Blackboard Collaborate Ultra y estrategias didácticas de docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo, 2021. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | Esta investigación abordó la pregunta: ¿cuál es la relación entre el uso de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra y las estrategias didácticas de los docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo en 2021? El objetivo principal fue determinar dicha relación. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal no experimental. La población del estudio consistió en 16 docentes de maestría, seleccionados mediante un muestreo inclusivo no probabilístico. Para la recopilación de datos, se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre el uso de Blackboard Collaborate Ultra y otro sobre las estrategias didácticas de los docentes, sumando un total de 36 ítems en una escala Likert. Los datos se analizaron con estadísticas descriptivas e inferenciales utilizando el programa SPSS versión 23.0. Los resultados apoyaron las hipótesis planteadas, concluyendo que existe una relación significativa entre el uso de Blackboard Collaborate Ultra y las estrategias didácticas de los docentes, respaldada por la prueba rho de Spearman (r = 0,912) con un nivel de confianza del 95 %. |
Extensión: | 83 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Aguilar_Cachuan_Egoavil_2024.pdf | Aguilar Vega, Maricela Natali; Cachúan Camac, Miguel Fernando; Egoavil Pando, Carla Catalina | 3.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IV_PG_MEMDES_Autorizacion_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe turniting | 11.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons