Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15678
Titre: Plataforma Blackboard Collaborate Ultra y estrategias didácticas de docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo, 2021
Auteur(s): Aguilar Vega, Maricela Natali
Cachúan Camac, Miguel Fernando
Egoavil Pando, Carla Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Aguayo Melendez, Aldo
Mots-clés: Estrategias de aprendizaje
Tecnología de la información
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 1-oct-2024
Référence bibliographique: Aguilar, M., Cachuan, M. y Egoavil, C. (2024). Plataforma Blackboard Collaborate Ultra y estrategias didácticas de docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo, 2021. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Esta investigación abordó la pregunta: ¿cuál es la relación entre el uso de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra y las estrategias didácticas de los docentes de maestría en una universidad privada de Huancayo en 2021? El objetivo principal fue determinar dicha relación. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal no experimental. La población del estudio consistió en 16 docentes de maestría, seleccionados mediante un muestreo inclusivo no probabilístico. Para la recopilación de datos, se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre el uso de Blackboard Collaborate Ultra y otro sobre las estrategias didácticas de los docentes, sumando un total de 36 ítems en una escala Likert. Los datos se analizaron con estadísticas descriptivas e inferenciales utilizando el programa SPSS versión 23.0. Los resultados apoyaron las hipótesis planteadas, concluyendo que existe una relación significativa entre el uso de Blackboard Collaborate Ultra y las estrategias didácticas de los docentes, respaldada por la prueba rho de Spearman (r = 0,912) con un nivel de confianza del 95 %.
Extension: 83 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Aguilar_Cachuan_Egoavil_2024.pdfAguilar Vega, Maricela Natali; Cachúan Camac, Miguel Fernando; Egoavil Pando, Carla Catalina3.54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
IV_PG_MEMDES_Autorizacion_2024.pdf
  Accès limité
Autorización1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe turniting11.89 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons