Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2040
Título: Pensamiento estratégico en el síndrome de Asperger utilizando un modelo de juego no cooperativo
Autor(es): Baquerizo Sedano, Marilia Lucía
Asesor: Martínez Díaz, José Manuel
Palabras clave: Sindrome de Asperger
Comunicación
Comunicación no verbal
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2015
Fecha disponible: 1-feb-2016
Cita bibliográfica: Baquerizo, M. (2015). Pensamiento estratégico en el síndrome de Asperger utilizando un modelo de juego no cooperativo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El trabajo de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, tuvo como objetivo comparar el índice de Pensamiento estratégico del Grupo asperger (G-ASP, n=10, m edad=27.50) y neurotípico (G-NTP, n=10, m edad=25.40) frente a patrones fijos (ASP/C-NTP/C) y variables (ASP/ASP-NTP/NTP) en un Modelo de juego no cooperativo, a partir índice medio de correspondencia de las elecciones con las predicciones del Equilibrio de Nash. Se planteó un juego con matrices de pago simétrico, asimétrico y de inspección; y se consideró cuatro grupos de análisis: ASP/ASP, NTP/NTP, ASP/C, NTP/C; para comparar el índice de correspondencia de cada participante frente a su par o a una computadora. Los resultados indican que el índice medio de correspondencia en ASP/ASP (EQ1=0.868) es menor, pero no significativamente, que en NTP/NTP (EQ3=0.883); y que en ASP/C (EQ2=0.865) es mayor pero no significativamente que en NTP/C (EQ4=0.853). Además, que el índice medio de correspondencia en el Grupo asperger (EQ G-ASP=0.866) es menor, pero tampoco singnificativamente, que en el Grupo neurotípico (EQ GNTP=0.868). Con ello solo se alcanza a sugerir que el Pensamiento estratégico en el Síndrome de Asperger puede ser mayor frente a patrones fijos y menor frente a patrones variables; y se plantea de que el nivel alto de sistematización hace que el desarrollo de éste sea equiparable al de cualquier otra persona, aunque este latente un déficit en teoría de la mente/empatía, por un efecto de compensación.
Extensión: xiv, 86 páginas
Acceso: Confidencial
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_2015.pdf
  Restricted Access
Baquerizo Sedano, Marilia Lucía 20151.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Resumen_Baquerizo_Sedano_2015.pdfResumen234.5 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.