Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4931
Titre: Estilos de aprendizaje en el nivel secundario del Colegio Andino Huancayo 2017
Auteur(s): Zárate Cerrón, Itala Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge
Mots-clés: Aprendizaje
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2017
metadata.dc.date.available: 15-oct-2018
Référence bibliographique: Zárate, I. (2017). Estilos de aprendizaje en el nivel secundario del Colegio Andino Huancayo 2017. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Estamos en constante cambio, lo que implica modificaciones en el proceso de aprendizaje, esto no siempre es fácil de reconocer más lo que se puede hacer, es aproximarse a los estilos de aprendizaje del estudiante, con el fin de conocerlos y saber cómo llegar de mejor manera a ellos en este proceso. Por ello el objetivo de la presente investigación es conocer de qué manera se presentan los estilos de aprendizaje en el nivel secundario del “Colegio Andino” del distrito de Huancayo – 2017, con el fin de orientarlos de acuerdo a su aprendizaje. La población está conformada por los estudiantes del 7mo al 10mo grado, entre varones y mujeres del Colegio Andino, donde la muestra es de carácter censal; por lo que todos serán participes, siendo así 258 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó el Cuestionario de estilos de Aprendizaje de Honey – Alonso, adaptada en Perú en el año 2003. Suarez (2017) De acuerdo al cuestionario aplicado en el nivel secundario, se obtuvo predominancia en el estilo de aprendizaje Activo con 36%, seguido del estilo de aprendizaje Reflexivo con 29%, lo que es un resultado importante para poder direccionar la enseñanza a un método más didáctico, donde se incluya la participación del estudiante puesto que sería más significativa y aprendida para ellos, así como una partición más reflexiva donde se involucre el análisis fortaleciendo así sus habilidades de debate, toma de decisiones y liderazgo.
Extension: 144 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Zarate_Cerron_2017.pdfZárate Cerrón, Itala Mabel2.58 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons