Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7697
Título: Psychometric evidence of a brief version of the mindful awareness attention scale in college students
Título Alternativo: Evidencias psicométricas de una versión breve de la mindful awareness attention scale en estudiantes universitarios
Autor(es): Caycho-Rodríguez, T.
García Cadena, C.H.,
Reyes-Bossio, M.
Cabrera-Orosco, I.
Oblitas Guadalupe, L.A.
Arias Gallegos, W.L.
Palabras clave: Validez
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 12-jul-2020
Cita bibliográfica: Caycho-Rodríguez, T., García Cadena, C.H., Reyes-Bossio, M., Cabrera-Orosco, I., Oblitas Guadalupe, L.A. y Arias Gallegos, W.L. (2019). Psychometric evidence of a brief version of the mindful awareness attention scale in college students. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 11(3), 19-32. 10.32348/1852.4206.v11.n3.24870
Resumen/Abstract: En los últimos años, se ha observado un incremento de las intervenciones basadas en la atención plena para reducir los problemas psicológicos de los universitarios. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas adecuadas para medirla. Considerando esta brecha, el objetivo de este estudio fue realizar un análisis psicométrico de la versión de cinco ítems de la Mindful Awareness Attention Scale (MAAS-5) en una muestra de 398 estudiantes universitarios peruanos con una edad promedio de 21.14 años (DE = 2.97). Con este fin, se administró a los participantes una batería de pruebas que incluyó el MAAS-5, WHO-FiveWell-Being Index, Patient Health Questionnarie-2, Generalized Anxiety Disorder Scale-2 y la García’s Anger Proneness Scale. Los resultados indicaron que la estructura de un factor del MAAS-5 presentó un buen ajuste a los datos y una adecuada consistencia interna. Por otra parte, el MAAS-5 mostró correlaciones teóricamente coherentes con la depresión, ansiedad, ira y bienestar, e invarianza factorial respecto al sexo. Se concluye que el estudio brinda resultados preliminares que respaldan el uso del MAAS-5 como un instrumento con evidencias de validez, confiabilidad e invarianza para medir la atención plena en estudiantes universitarios del Perú.
Incluido en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/24870
Extensión: p. 19-32
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.