Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7697
Titre: Psychometric evidence of a brief version of the mindful awareness attention scale in college students
Autre(s) titre(s): Evidencias psicométricas de una versión breve de la mindful awareness attention scale en estudiantes universitarios
Auteur(s): Caycho-Rodríguez, T.
García Cadena, C.H.,
Reyes-Bossio, M.
Cabrera-Orosco, I.
Oblitas Guadalupe, L.A.
Arias Gallegos, W.L.
Mots-clés: Validez
Estudiantes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 12-jui-2020
Référence bibliographique: Caycho-Rodríguez, T., García Cadena, C.H., Reyes-Bossio, M., Cabrera-Orosco, I., Oblitas Guadalupe, L.A. y Arias Gallegos, W.L. (2019). Psychometric evidence of a brief version of the mindful awareness attention scale in college students. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 11(3), 19-32. 10.32348/1852.4206.v11.n3.24870
Résumé: En los últimos años, se ha observado un incremento de las intervenciones basadas en la atención plena para reducir los problemas psicológicos de los universitarios. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas adecuadas para medirla. Considerando esta brecha, el objetivo de este estudio fue realizar un análisis psicométrico de la versión de cinco ítems de la Mindful Awareness Attention Scale (MAAS-5) en una muestra de 398 estudiantes universitarios peruanos con una edad promedio de 21.14 años (DE = 2.97). Con este fin, se administró a los participantes una batería de pruebas que incluyó el MAAS-5, WHO-FiveWell-Being Index, Patient Health Questionnarie-2, Generalized Anxiety Disorder Scale-2 y la García’s Anger Proneness Scale. Los resultados indicaron que la estructura de un factor del MAAS-5 presentó un buen ajuste a los datos y una adecuada consistencia interna. Por otra parte, el MAAS-5 mostró correlaciones teóricamente coherentes con la depresión, ansiedad, ira y bienestar, e invarianza factorial respecto al sexo. Se concluye que el estudio brinda resultados preliminares que respaldan el uso del MAAS-5 como un instrumento con evidencias de validez, confiabilidad e invarianza para medir la atención plena en estudiantes universitarios del Perú.
metadata.dc.relation: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/24870
Extension: p. 19-32
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.