Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8310
Titolo: Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Continental, Huancayo
Autori: Salcedo Chuquimantari, Jorge
Parole chiave: Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Universidades
Editore: Universidad Continental
Data: 2017
metadata.dc.date.available: 3-dic-2020
Citazione: Salcedo, J. (2017). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Continental, Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017017
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2017017
Abstract: El objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Continental. El trabajo fue transeccional correlacional, en una población de 246 estudiantes del primer semestre, siendo la muestra censal. Se aplicó el inventario de Bar-On (ICE), y los datos se procesaron con media aritmética, desviación estándar, prueba de “rho” de Spearman y Chi cuadrada. En la dimensión intrapersonal y rendimiento académico el coeficiente de correlación es rho=-0,029, en la dimensión interpersonal y rendimiento académico el coeficiente de correlación rho=-0,009, en la dimensión adaptabilidad y rendimiento académico el coeficiente de correlación rho=-0,057, n la dimensión manejo de tensión y rendimiento académico el coeficiente de correlación rho=-0,021, en la dimensión estado de ánimo y rendimiento académico el coeficiente rho=-0,066. Los resultados contradictorios respecto a la correlación entre la Inteligencia emocional y rendimiento académico ocurren porque hasta el momento no existe consenso entre qué es la Inteligencia Emocional, ya que existen enfoques diversos; unos que se decantan por entender la IE como una inteligencia genuina y otros como un modelo mixto que tiene una visión más orientada a variables de personalidad. Se concluye que no existe relación directa ni significativa entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Continental.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/529
Estensione: p. 125-132
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Apuntes de Ciencia & Sociedad

File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons