Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8346
Titre: Análisis del comercio electrónico y su aporte en las transacciones internacionales en la región Junín, Perú
Auteur(s): Matas Castañeda, Jose
Medina Viruel, Miguel
Fernández Uclés, Domingo
Aguilar Garcia, Dayana
Mots-clés: Comercio electrónico
Tecnologías de la Información y comunicación
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2016
metadata.dc.date.available: 4-déc-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Référence bibliographique: Matas, J., Medina, M., Fernández, D., Fernández, D., Aguilar, D. (2016). Análisis del comercio electrónico y su aporte en las transacciones internacionales en la región Junín, Perú. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 100-107. https://doi.org/10.18259/acs.2016017
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2016017
Résumé: La investigación sobre el análisis del comercio electrónico en la región Junín y su aporte en las transacciones internacionales tiene como objetivo determinar las características de las empresas exportadoras de la región Junín que han contribuido a la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el comercio electrónico. El estudio se desarrolló bajo el tipo de investigación aplicada, con información del directorio de empresas de la región Junín facilitada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú exportaciones- Oficina Macro Regional de Exportación Centro). El nivel de investigación fue descriptivo de corte transversal. El estudio tuvo como objeto de estudio a una población conformado por 104 empresas, de las cuales 35 pertenecen al sector vestimenta y decoración y, 69 al sector agroindustria; éstas a su vez realizan de manera directa e indirecta actividad comercial en el exterior; el tamaño de muestra fue de 62 empresas con un error muestral aproximado de 8,11 por 100, para p=q=0,5 a un nivel de confianza de 95,5 por 100 y factor de corrección. Además de las 62 empresas exportadoras que constituyeron la muestra de nuestro estudio empírico, con el objetivo de recabar una mayor información, se incluyeron a 6 empresas adicionales. Estas empresas incluidas en el estudio, aun no realizaban una actividad exportadora en la actualidad, sin embargo, tenían un alto potencial exportador. Con todo esto, el número total de empresas participantes en nuestro estudio se elevó hasta un total de 68 empresas.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/375
Extension: p. 100-107
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons