Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8346
Título: Análisis del comercio electrónico y su aporte en las transacciones internacionales en la región Junín, Perú
Autor(es): Matas Castañeda, Jose
Medina Viruel, Miguel
Fernández Uclés, Domingo
Aguilar Garcia, Dayana
Palavras-chave: Comercio electrónico
Tecnologías de la Información y comunicación
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2016
metadata.dc.date.available: 4-Dez-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Citação: Matas, J., Medina, M., Fernández, D., Fernández, D., Aguilar, D. (2016). Análisis del comercio electrónico y su aporte en las transacciones internacionales en la región Junín, Perú. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 100-107. https://doi.org/10.18259/acs.2016017
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2016017
Resumo: La investigación sobre el análisis del comercio electrónico en la región Junín y su aporte en las transacciones internacionales tiene como objetivo determinar las características de las empresas exportadoras de la región Junín que han contribuido a la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el comercio electrónico. El estudio se desarrolló bajo el tipo de investigación aplicada, con información del directorio de empresas de la región Junín facilitada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú exportaciones- Oficina Macro Regional de Exportación Centro). El nivel de investigación fue descriptivo de corte transversal. El estudio tuvo como objeto de estudio a una población conformado por 104 empresas, de las cuales 35 pertenecen al sector vestimenta y decoración y, 69 al sector agroindustria; éstas a su vez realizan de manera directa e indirecta actividad comercial en el exterior; el tamaño de muestra fue de 62 empresas con un error muestral aproximado de 8,11 por 100, para p=q=0,5 a un nivel de confianza de 95,5 por 100 y factor de corrección. Además de las 62 empresas exportadoras que constituyeron la muestra de nuestro estudio empírico, con el objetivo de recabar una mayor información, se incluyeron a 6 empresas adicionales. Estas empresas incluidas en el estudio, aun no realizaban una actividad exportadora en la actualidad, sin embargo, tenían un alto potencial exportador. Con todo esto, el número total de empresas participantes en nuestro estudio se elevó hasta un total de 68 empresas.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/375
Extension: p. 100-107
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Artículos Científicos

Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons