Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8435
Título: Relación de la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos en los estudiantes de la I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla
Autor(es): Llacza Hinostroza, Allison Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Palavras-chave: Residuos sólidos
Educación ambiental
Programas sociales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 4-Fev-2021
Citação: Llacza, A.(2020). Relación de la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos en los estudiantes de la I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación se planteó el siguiente problema general: ¿De qué manera se relaciona la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos de la I. E. N° 30410 del centro poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla del año 2019? Tuvo como objetivo general: Establecer de qué manera se relaciona la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos en el I.E. N°30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla, 2019. La hipótesis general fue la siguiente: La aplicación del programa de segregación en la fuente se relaciona significativamente con el nivel de valorización de los residuos sólidos en el I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla, 2019. Se seleccionó en forma aleatoria una población de 118 estudiantes de la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla y la Institución Educativa N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca. El método de investigación correspondió al método científico, de nivel correlacional, y el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La investigación concluyó que la aplicación del programa de segregación en la fuente se relaciona significativamente con el nivel de valorización de los residuos sólidos en la I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla, 2019.
Extension: 163 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_107_TE_Llacza_Hinostroza_2020.pdfLlacza Hinostroza, Allison Magaly12.24 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons