Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10051
Title: Inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020
Authors: Samaniego Monzón, Martha Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Bueno, Jonathan Carlos
Keywords: Inteligencia emocional
Depresión
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 6-Sep-2021
Citation: Samaniego, M. (2021). Inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020. Asimismo, es de tipo descriptivo, correlacional no experimental, con enfoque cuantitativo. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos, los instrumentos usados fueron un cuestionario sociodemográfico a fin de conocer la realidad de los estudiantes, el inventario de Bar-On, para medir los niveles de inteligencia emocional, y el inventario de Beck (2012), para calcular los niveles de depresión. La muestra de la población fue de 51 estudiantes de la modalidad virtual, de ambos sexos, de 17 a 32 años. Respecto a los niveles de emoción, los resultados indican que un 3,9 % de los citados estudiantes presentó capacidad emocional muy alta, 15,7 % capacidad emocional moderada, 58,8 % capacidad emocional adecuada promedio, 17,6 % capacidad emocional por debajo del promedio y un 3,9 % capacidad emocional muy por debajo del promedio.
Extension: xi, 96 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Samaniego_Monzon_2021.pdfSamaniego Monzón, Martha Elizabeth3.54 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons