Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10330
Título: Perception of virtual classroom interaction and level of soft skills in college students
Título Alternativo: Percepción de la interacción en el aula virtual y nivel de habilidades sociales en estudiantes universitarios
Autor(es): Postigo Zumarán, Julio Éfrain
Arias-Chávez, Dennis
Ramos-Quispe, Teresa
Palabras clave: Interacción en el aula virtual
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 16-nov-2021
Cita bibliográfica: Postigo , J., Arias, D., Ramos, T. (2021). Perception of virtual classroom interaction and level of soft skills in college students. [Percepción de la interacción en el aula virtual y nivel de habilidades sociales en estudiantes universitarios]. Educacao & Formacao, 6(3), 1-14. http://dx.doi.org/10.25053/redufor.v6i2.5297
DOI: http://dx.doi.org/10.25053/redufor.v6i2.5297
Resumen/Abstract: El objetivo de este estudio es precisar la relación entre la percepción de interacción en el aula y el nivel de habilidades sociales. Se realizó un estudio observacional transversal y correlacional en una muestra de 507 estudiantes del séptimo al décimo ciclo de escuelas profesionales de la filial en Arequipa de una universidad privada peruana, reclutados electrónicamente en 2020. Los instrumentos aplicados fueron la Percepción de Interacción Escala en una clase virtual de sala y escala de habilidades suaves. Los resultados muestran la existencia de una débil relación positiva entre la percepción de interacción en el aula virtual y las habilidades sociales. La correlación fue 0.114, el tamaño del efecto es medio, siendo 0.3376389. En términos de potencia estadística, el valor supera el 0,80, obteniendo un valor de 0,950. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre las variables, aunque la relación entre las dos variables es débil.
Incluido en: https://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/5297
Extensión: p. 1-14
Acceso: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons