Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10420
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escalante Quispe, Jeanpierre | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T20:53:34Z | - |
dc.date.available | 2021-12-17T20:53:34Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Escalante, J. (2021). Optimización de la gestión operativa logística de vehículos basado en el Ciclo de PHVA en la empresa MC Transportes S.R.L. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10420 | - |
dc.description.abstract | El presente informe de trabajo de suficiencia profesional describe el ejercicio realizado como bachiller en Ingeniería Industrial que desarrollé en la empresa MC Transportes S.R.L, en la cual me desempeñaba como planner de operaciones. La actividad principal fue el servicio de transporte de hidrocarburos hacia la Unidad Minera Las Bambas, cuya base de operaciones se encuentra ubicada en el distrito de Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa. El informe se realizó en el periodo 2019 y 2020. Tuvo como objetivos reducir los tiempos de Round Trip, incrementar la capacidad de producción y reducir las variaciones en tránsito de combustible. Para ello, se aplicó la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) más conocida como el ciclo de Deming. Los resultados fueron la siguientes: Se estableció una nueva hoja de ruta, la que permitió reducir de 10 a 8 días el tiempo de Round Trip. Así mismo, se incrementó la capacidad de 20 cisternas de 9200 galones a 10200 galones; es decir, se incrementó el transporte de 1000 galones adicionales por cisterna. Se redujeron las variaciones en tránsito de combustible en un 75 %. Con estos resultados, se mejoró la productividad a través de la optimización de tiempos y maximización de la producción. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 89 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional – Continental | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.subject | Capacidad de producción | es_ES |
dc.subject | Ciclo de Deming | es_ES |
dc.title | Optimización de la gestión operativa logística de vehículos basado en el Ciclo de PHVA en la empresa MC Transportes S.R.L. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |
renati.author.dni | 46754615 | - |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.juror | Lira Guzmán, José Carlos | es_ES |
renati.juror | Cucho Padin, Cesar Augusto | es_ES |
renati.juror | Barinotto León, Víctor Martin | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_108_TSP_Escalante_Quispe_2021.pdf | Escalante Quispe, Jeanpierre | 5.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License