Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11090
Title: Resiliencia y procrastinación en estudiantes de contabilidad de un instituto de la ciudad de Huancayo- 2021
Authors: Lino Duran, Cristina
Ureta Solis, Lizbeth Karina
Taipe Montalvo, Karen Leonela
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Chacón, Henry Alex
Keywords: Estudiantes
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Contabilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Apr-2022
Citation: Lino, C., Ureta, L. y Taipe, K. (2022). Resiliencia y procrastinación en estudiantes de contabilidad de un instituto de la ciudad de Huancayo- 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito identificar la relación que existe entre resiliencia y procrastinación en estudiantes de contabilidad de un instituto de la ciudad de Huancayo, 2021. El tipo de investigación fue correlacional de diseño no experimental. Los participantes fueron 303 estudiantes entre varones y mujeres, que se encontraban cursando desde I al VI ciclo. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos que se empleó fue a través de la encuesta, asimismo se les aplicó los siguientes instrumentos: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Resiliencia de Wagnild & Young. En los resultados obtenidos se encontró un índice de correlación de -0.037 (p=0.635) y se concluye que no existe una correlación significativa entre ambas variables.
Extension: xiii, 137 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Lino_Ureta_Taipe_2022.pdfLino Duran, Cristina; Ureta Solis, Lizbeth Karina; Taipe Montalvo, Karen Leonela2.28 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons