Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11449
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAntezana Corrieri, Miguel Eduardoes_ES
dc.contributor.authorAlva Hart, Beatriz Reginaes_ES
dc.contributor.authorChavezarroyo Mauricio, Florita Ysabeles_ES
dc.contributor.authorLlacsahuache Garcia, Jose Eudocioes_ES
dc.date.accessioned2022-07-05T21:38:06Z-
dc.date.available2022-07-05T21:38:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlva, B., Chavezarroyo, F. y Llacsahuache, J. (2022). Pertinencia del enfoque intercultural en la gestión y prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, durante el periodo 2016 - 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11449-
dc.description.abstractEl Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE QW) tiene como objetivo brindar alimentación variada y nutritiva a niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú, además del nivel secundario en poblaciones indígenas de la Amazonía peruana. El diseño e implementación del programa se hace desde el enfoque de la pertinencia cultural, es decir, tanto en la planificación de los alimentos, así como en la articulación de los actores responsables, se respetará la incorporación de insumos locales, los hábitos locales, revalorando el patrimonio alimentario de las ocho regiones del país. No obstante, pese a los diversos esfuerzos del programa, aún se registra un avance lento con respecto a la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil, así como las tasas de deserción escolar y rendimiento académico. Ésta problemática, aún imperante, supone que aún existen millones de niños en el Perú que presentan problemas en su desarrollo cognitivo y físico que limita su desempeño escolar que, en el futuro, dificultará una complicada trayectoria laboral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent197 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectNutrición infantiles_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titlePertinencia del enfoque intercultural en la gestión y prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, durante el periodo 2016 - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
renati.advisor.dni06324884-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7372-9420es_ES
renati.author.dni09157244-
renati.author.dni10763016-
renati.author.dni06190832-
renati.discipline417387es_ES
renati.jurorCristóbal Tembladera, Carolina Mercedeses_ES
renati.jurorAsencios Gutiérrez, Lizbeth Janinaes_ES
renati.jurorBlas Zelada, Armando Alfredoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Alva_Chavezarroyo_Llacsahuache_2022.pdfAlva Hart, Beatriz Regina ; Chavezarroyo Mauricio, Florita Ysabel; Llacsahuache Garcia, Jose Eudocio1.72 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons